“El Servicio de Atención Telefónica 010, dependiente de la OMAC, lleva prestando sus servicios a la ciudadanía desde el 2002 en horario partido de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas”, ha explicado Sànchez quien ha añadido que “a partir de ahora, y atendiendo a la demanda ciudadana, el horario va a ser de 8:30 a 18 horas de forma ininterrumpida”.

El concejal ha añadido que “del mismo modo  se ha visto la oportunidad de incorporar el servicio de mensajes por whatsapp como vía adicional de consulta e información, para facilitar que los ciudadanos y ciudadanas de Elche puedan relacionarse de través de esta herramienta innovadora con su Ayuntamiento”.

Según Felip Sànchez, el servicio Whatsapp010 será un medio adicional de consulta del Servicio 010 y será prestado en horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes y por el mismo personal que atiende este servicio. Para disfrutar de este nuevo servicio será necesario darse de alta en el mismo, algo que se puede realizar rellenando un formulario en la web municipal o en las Oficinas de Atención Ciudadana OMACs.

“El objetivo último es seguir mejorando la comunicación entre la administración  local y la ciudadanía. A través del whatsapp los ilicitanos recibirán respuestas ágiles a cuestiones usuales y aunque no se podrán realizar trámites administrativos, sí que se podrá obtener información sobre cómo realizarlos”, ha concluido el edil.

 

Enlace al formulario de alta en el servicio