El Museo Escolar de Pusol fue incluido, en 2009, por el Comité de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, en el Registro de prácticas Ejemplares de dicho organismo. 

En su interior descubrirás la historia del pueblo ilicitano. Es un museo etnológico cuya temática es la agricultura, el comercio, la industria y la tradición de la ciudad de Elche.

Lo más destacado

Proyecto Museístico y Pedagógico: Los orígenes del museo datan de 1969 cuando nace como una actividad unida a un Proyecto Pedagógico con el Colegio de Pusol. A la conservación y desarrollo del museo ayudan los alumnos del colegio así como la sociedad ilicitana en general.

Piezas destacadas: Tartana, maquinaria industrial zapatera, banco de trabajo artesano, piezas de esparto, carros, productos de la época, etc.

Salas de exposiciones: Piezas expuestas, área de Piezas Religiosas, antiguo entorno urbano de la ciudad de Elche, salas de Comercio Tradicional, oficios tradicionales y área del vino.

La Tienda del Museo: Principalmente encontrarás productos y vinos del campo de Elche, así como también libros o artículos de decoración relacionados con la temática rural del museo.